Flores

¿Cómo actúan los Remedios Florales?


El Sistema Floral del Dr. Edward Bach está conformado por 38 flores que abarcan todos los estados emocionales del ser humano. Es una medicina natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios que, si bien no actúa directamente sobre la enfermedad y sus síntomas, estimula el propio potencial de autocuración liberando la parte física para poder combatir plenamente la enfermedad y el stress.

Los Remedios Florales actúan armonizando suavemente nuestras emociones.

Detrás de cada uno de nuestros defectos o debilidades se encuentran nuestras virtudes y fortalezas latentes. Cada emoción negativa que sentimos, esconde en nosotros una virtud posible y las Flores nos ayudan a mejorar, haciendo crecer dicha virtud hasta que el defecto ya no tiene espacio en nosotros y es desplazado. Así, por ejemplo, el enojo y la desconfianza desaparecen haciendo crecer el amor.

Muchos sufrimientos vienen a nosotros para que atendamos los deseos profundos de nuestra alma, pues cuando la mente la escucha y se deja guiar por sus necesidades y aspiraciones sobrevienen la paz y la salud.

Los estados negativos del ser humano y los defectos que ponen en evidencia su carácter imperfecto (el orgullo, la codicia, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad, o en una forma más amplia, el miedo, la coerción / posesividad, el desasosiego, la indecisión, la indiferencia, la debilidad, la duda, el hiperentusisamo, la impaciencia, el terror / pánico y el pesar) constituyen sus verdaderas enfermedades y representan una tendencia opuesta y adversa a la unidad, que cuando se instalan por mucho tiempo, terminan manifestándose en el cuerpo físico.

Con su Sistema Floral mostró que la verdadera curación se logra con el aprendizaje de la lección de vida que se manifiesta a través de la enfermedad, por medio de la conscientización del sentido de la misma y sus síntomas, y la incorporación de las virtudes opuestas a los estados y defectos que la provocan. El Alma elige, para nuestro aprendizaje, los dónde y cómo, y las Flores nos permiten conectarnos con los por qué y para qué. De esta manera acompañan y estimulan nuestra toma de conciencia de las lecciones que subyacen a nuestros defectos, mediante la incorporación de las virtudes opuestas.

A través de su Sistema Floral el Dr. Bach nos brindó la posibilidad de reencontrarnos con nuestra verdadera esencia, volviendo a nuestro estado de equilibrio natural, que proviene de la armonía entre el Alma, la mente y el cuerpo. El Dr. Bach definió las etapas en la curación de la enfermedad de la siguiente manera: paz, esperanza, alegría, fe, certidumbre, sabiduría y amor, y legó a la humanidad un Sistema Floral que le permite esta curación, al contactarse con su curador interno a través de la unidad con su Ser Superior.